Medio Ambiente

Para la provisión de uestros servicios, utilizamos exclusivamente papeles ecológicos libres de cloro y de cualquier producto derivado del mismo, porque somos respetuosos con el Medio Ambiente.

En todo el proceso de impresión intervienen exclusivamente proveedores con certificados FSC (Forest Stewardship`Council) y PEFC (Program for Endorsement of Forest Certification), referentes a la Cadena de Custodia de materias primas, que garantizan la gestión forestal y medioambiental sostenible en la producción del papel utilizado.

  • Nuestras planchas no requieren procesos, ni productos de revelado químico contaminante.
  • Las tintas y los embalajes empleados no contienen metales pesados, cumpliendo todas las normativas comunitarias (94/62/CE; 2000/53/CE).
  • Respetamos minuciosamente los aspectos referentes al reciclado y biodegradación de los residuos.
  • Hemos realizado auditorías para la optimización del consumo energético.
  • Cumplimos estrictamente la normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Medio AmbienteCreemos que los avances tecnológicos son beneficiosos para el progreso, pero en el camino, nos hemos olvidado de prestar atención al actual despilfarro y sobreexplotación de los componentes que hoy en día forman los medios que poco a poco han ido desplazando al papel, mucho más peligrosos para el medio ambiente y para pueblos en vías de desarrollo en los que suele concentrarse la explotación de los mismos. Los aparatos electrónicos tienen una vida útil relativamente corta comparado con el papel. Si a esto le sumamos el metal, plástico y otros componentes que estos llevan, y lo difícil que es su reutilización, separación y reciclado, podemos decir que estamos volviendo a cometer el mismo error una vez más, mientras que el papel es prácticamente reciclable al cien por cien.

Mucho tiempo ha tenido que pasar para que la sociedad tomara conciencia del abuso a los bosques que se ha perpetrado en el pasado. Hoy en día, el panorama es muy distinto: Se plantan bosques exclusivamente para su explotación controlada para la fabricación de productos de madera y papel, respetando aquellos otros bosques de origen natural: Por ello velan FSC y PEFC, y nosotros nos responsabilizamos de la cadena de custodia de este tipo de productos demostrándolo siempre que sea requerido expresamente por nuestros clientes.

Puedes leer más sobre medio ambiente y FSC en su página oficial.